Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Liga Nacional

GP Belgica #5

Categoría: Liga Nacional
Fecha.- 16-12-2017
Hora.- 22:00
Próxima Carrera


GP Canada #7

Categoría: GP2
Fecha.- 15-12-2017
Hora.- 22:30

TEMPORADA IPROJECT LMP1

Categoria: LMP1
Finalizada
TEMPORADA IPROJECTV8

Categoría:IProjectV8
#Finalizada
Registro

Desarrollo del campeonato

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Desarrollo del campeonato

Mensaje por Fer_vivaelmadrid el Lun Ago 07, 2017 7:15 pm




Hola,

en este tema vamos a explicar como se desarrollará el campeonato Innovate Liga Nacional Formula 1 (ILNF a partir de ahora), que recordemos comienza con la Prueba de Eliminación en Estados Unidos el sábado 23 de septiembre de 2017 y concluirá el sábado 5 de mayo de 2018 con el último GP en Italia. La ILNF1 constará de las siguientes pruebas:

> Prueba de Eliminación < En la ILNF1 participarán 18 pilotos titulares + 5 pilotos de reserva que estarán preparados para sustituir a cualquier piloto titular en caso de faltar un GP o si algún piloto titular causa baja del campeonato. Como hay más gente interesada de los puestos disponibles, la Organización de ILNF1 ha decidido que entre todos los interesados en participar hacer una Prueba de Eliminación que será con estos condicionantes:

* Según los pilotos que haya apuntados haremos varias sesiones de eliminación, por ejemplo si hay 36 pilotos apuntados se harán dos salas de 18 pilotos.
* Todas las sesiones de eliminación se harán bajo las mismas condiciones y configuración de sala para asegurar que todos los pilotos tienen las mismas opciones de clasificarse.
* Las sesiones de eliminación se harán en entrenamientos libres con duración de 45 minutos y en clima despejado.
* Los 18 pilotos que mejor tiempo marquen de entre todas las sesiones de eliminación serán los pilotos titulares de la ILNF1, los siguientes 5 mejores pilotos se asignarán como reservas.
* Las Pruebas de eliminación se desarrollarán en el Circuito de Las Américas, Gran Premio de Estados Unidos.
* Los monoplazas a utilizar en esta prueba se asignarán como la organización estime oportuno. También se asignará como la Organización de ILNF1 estime oportuno en que Prueba de Eliminación participa cada piloto y se dará el horario aproximado de disputa para cada prueba.

> Prueba de Rendimiento < Una semana después de la Prueba de Eliminación y ya conociendo que pilotos están clasificados y los equipos que hay formados, el 30 de septiembre de 2017 asistiremos a la Prueba de Rendimiento, que servirá para que los equipos elijan el monoplaza que les acompañará durante el resto de la temporada, la Prueba de Rendimiento se hará en el circuito de Yas Marina, Gran Premio de Abu Dhabi y así es como funciona:


* ¿Que es la PR? 


La PR es una prueba que se hace antes de comenzar la temporada, sirve para que los equipos decidan que monoplaza llevar, teniendo en cuenta un orden de elección que obtendrán según los resultados conseguidos en la PR.



* Formato de competición 


La PR consiste en una sesión de clasificación completa y funciona de la siguiente manera:


Q1: Se eliminan los tiempos conseguidos entre el decimosexto y el décimo-octavo puesto.


Q2: Se clasifican los 15 mejores de la Q1 y quedan eliminados al final los pilotos clasificados entre el undécimo y decimoquinto puesto.


Q3: Se clasifican los 10 mejores de la Q2 y en esta ronda se obtendrá el orden final de elección de monoplazas.


El circuito de la PR como hemos comentado será el de Yas Marina, Gran Premio de Abu Dhabi y siempre se hace bajo climatología despejado. Destacar que si no se llega en la Q3 a 16 participantes se omitirá la Q1, el mismo caso si no se llega a 11 se omitirá tanto Q1 como Q2.


* ¿Cómo se elige una vez acabada la PR? 


Para favorecer el trabajo en equipo, el orden de elección se asignará de la siguiente manera, se sacará la posición media del equipo en la PR, por ejemplo, imaginemos que un equipo queda sus dos pilotos en cuarta y quinta posición, se sacaría la posición media que sería 4,5 si es el equipo con menor posición media elegirían primeros. En caso de empate entre dos o más equipos se deshará en favor del equipo que tenga al mejor piloto clasificado.


En caso de que un equipo o varios no presenten a uno o dos pilotos, se les asignará a todos los pilotos que no participen el último puesto, es decir, si por ejemplo se han presentado a la prueba 16 pilotos, a los pilotos que no se hayan presentado a la  PR, para sacarle la posición media se le asignará la posición 17.


En caso de que haya dos o más equipos que no presentan a sus dos pilotos se les asignará las últimas posiciones para elegir, además, para deshacer el empate se haría un sorteo.

Una vez terminada la PR la Organización hará un comunicado en el foro publicando los resultados y el orden de elección de monoplazas.

Los monoplazas a utilizar por cada equipo en la PR se asignarán por sorteo, que será cuando todos los equipos estén formados.


Una vez conocidas las distintas pruebas que habrá antes del comienzo de las carreras, repasemos como estará configurada la sala:




Horario: Sábado a las 22:00.
Clasificación corta (12-18 minutos).
Duración de carrera: 50%.
Climatología: Variable.
Tiempo de inicio de sesión: Sin especificar.


Rendimiento: Equitativo.
Parc Freme: Activado.
Colisiones: Activado.
Daños: Simulación.
Safety Car: Activado.
Banderas y normativas: Activado.
Saltar curvas: Estricto.
Vuelta de formación: Activado.
Comienzo de carrera: Manual.


Freno antibloqueo: Desactivado.
Control de Tracción: Desactivado.
Caja de Cambios: Manual con embrague. 
Asistencia en Box: Desactivada.
Limitador de Box: Desativado.
Trazada dinámica: Desactivada.
avatar
Fer_vivaelmadrid
Admin
Admin

Piloto : Piloto F1
Academy : Staff Academy
Localizacion : Madrid
Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 23/07/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.